jueves, 11 de abril de 2013

Simulador fotográfico

Hola.

En esta entrada que he realizado os voy a definir lo que es un diafragma y un obturador. Y para ello os dejo unos ejemplos que he realizado.
Diafragma: es el estrechamiento variable por medio de un sistema de láminas finas que, situado entre las lentes del objetivo, permite graduar la cantidad de luz que entra a la cámara. Suele ser un disco o sistema de aletas dispuesto en el objetivo de una cámara de forma tal que restringe el paso de la luz generalmente de forma ajustable. Las progresivas variaciones de abertura del diafragma se especifican mediante el numero f , que es la relación entre la longitud focal y el diámetro de abertura efectivo.
Obturador: es el dispositivo que controla el tiempo durante el que llega la luz al dispositivo fotosensible. Este tiempo es conocido como la velocidad de obturación, y de él se desprenden conceptos como el congelado o el barrido fotográfico. Junto con la abertura del diafragma, la velocidad de obturación es el principal mecanismo para controlar la cantidad de luz que llega al elemento fotosensible.

En la primera parte que he hecho es ajustar el diafragma y el obturador para que las imágenes se pareciesen a la imagen a la original. He puesto el obturador a 1/125 y el diafragma en f/5.6.



En la segunda parte he puesto el obturador a 1/60 y el diafragma a f/2.8, lo que pasó es lo contrario, el diafragma está más abierto y entonces entró más luz y la imagen quedó mucho más clara.

En la tercera parte he puesto el diafragma y el obturador ajustados , para que la imagen se pareciese lo más posible a la original. He puesto el obturador a 1/125 y el diafragma en f/5.6.


Un saludo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario